En Neuquén prohibieron traspaso de la caja jubilatoria a la ANSES

El proyecto obtuvo un amplio respaldo de legisladores de distintos bloques en la legislatura.

ANSES
ANSES

La Legislatura de Neuquén aprobó hoy la ley que prohíbe el traspaso de la caja jubilatoria del Instituto de Seguridad Social de la provincia a la ANSES y cualquier modificación a las condiciones del actual régimen.

El proyecto obtuvo un amplio respaldo de legisladores de distintos bloques, con excepción de Cambiemos, que lo votó en contra.

El presidente del bloque de legisladores del Movimiento Popular Neuquino, Maximiliano Caparroz, dijo en la sesión que "esta ley surge de una necesidad por parte de los trabajadores del Estado y que hoy esta Legislatura está ratificando".

"Queda plasmada en este blindaje la voluntad del gobierno de la provincia y de gran parte de los legisladores de esta cámara, que no queremos ninguna modificación en el ISSN", aseguró.

La diputada del Frente para la Victoria, Nanci Parrilli, coautora de la ley aprobada recordó, como miembro informante en la apertura del debate, que "esta legislatura había emitido un proyecto de declaración contra esta armonización, luego nos reunimos con los dirigentes gremiales acordamos que elaboraríamos un proyecto de ley que lleve tranquilidad a los trabajadores y que le dé respaldo al gobernador para que no ceda ante las presiones del gobierno de Macri".

Por su parte el diputado del PTS en el Frente de Izquierda y los Trabajadores, Raúl Godoy aseguró que "esta ley que votamos hoy es un paso importante para ponerle un freno a la avanzada del gobierno nacional contra las condiciones jubilatorias de los trabajadores".

La norma aprobada establece en el artículo 1 que "de conformidad con los preceptos de la Constitución Provincial y la ley 611 se prohíbe el traspaso del Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN) al régimen nacional como así también cualquier modificación que signifique pérdida o disminución de las condiciones jubilatorias en el régimen de la provincia de Neuquén".