Pescadores neuquinos lanzaron una campaña para mantener limpios los ríos



La campaña está dirigida a las autoridades para que controlen correctamente y para que los pescadores respeten el reglamento.

Pescadores con mosca de Neuquén lanzaron una campaña para que deportistas, vecinos y turistas que visiten los ríos de la provincia se lleven toda la basura que produzcan durante su estadía.

La campaña es una iniciativa de la Asociación de Pesca con Mosca de Neuquén junto a las agrupaciones Mosqueros del Limay y Pobres Mosqueros, en colaboración con la comuna capitalina, para concientizar sobre el cuidado del medio ambiente al inicio de temporada de pesca deportiva

Para ello instalaron a orillas de los ríos carteles pidiendo a “paseantes o pescadores que se lleven la basura” para cuando vuelvan a “encuentren esos lugares limpios y en buenas condiciones”, explicó a Télam Renato Ciruzzi, secretario de entidad de Neuquén.

“El cuidado del medioambiente es fundamental, tenemos muchísimos lugares de pesca a nivel internacional”, que es “uno de los recusos renovables más importantes que tiene la provincia” y, como el turismo, “van a seguir estando” cuando se acaben el petróleo y el gas, principales fuentes de ingreso, apuntó Ciruzzi.

La campaña está dirigida “a las autoridades que controlen como tienen que controlar, a los pescadores que pesquen según lo que indica el reglamento y que entre todos cuidemos este maravilloso recurso que tenemos en Neuquén que es la pesca deportiva?, señaló.

También pidieron a quienes compren el permiso de pesca “que lean el reglamento y se informen sobre las características de los lugares a los cuales piensan ir a pescar, que lo cumplan” especialmente “con el cuidado del medioambiente” y respetando los límites que establece el reglamento en el caso de que quieran llevarse una trucha para comer?.

“Yo particularmente, como la mayoría de los que vivimos acá, amamos el río Limay en todos sus sectores, pero tenemos lagos, lagunas, arroyos, ríos de todos los colores?”, describió Ciruzzi e invitó a los amantes de la pesca visitar Neuquén, pues “es un paraíso que no van a poder olvidar?.