El ministro de Salud, Ginés González García se reunió este jueves en Neuquén, con el gobernador Omar Gutiérrez con quien evaluó la situación epidemiológica de la provincia y también se habló sobre cómo será según las cifras, los próximos días.

En el primer encuentro con el Gobernador de Neuquén, Ginés se mostró optimista sobre la situación de cantidad de infectados por coronavirus en la provincia, y aseguró que "la cosa está mejorando", después de detallar que se tomaron medidas, "no hay mas crecimiento del pico". 

Por su parte, desde que se inició la pandemia, el Gobierno provincial "destinó más de 1.300 millones de pesos al sistema de Salud para la adquisición de insumos e instrumental, como para la incorporación de personal", y señaló que "esta inversión permitió ampliar los servicios públicos para potenciar las capacidades de prevención y respuesta".

En tanto, en los últimos siete meses, el Estado provincial incorporó 885 nuevos agentes de Salud, entre médicos y trabajadores en general.

Con este panorama, se anunció que el ministro y el gobernador analizarán estrategias frente a la pandemia para evitar su propagación, así como la situación sanitaria, la disponibilidad de camas, las proyecciones a futuro y las inversiones realizadas y por realizarse. Luego, firmarán tres actas acuerdo.