Crece la cifra se mujeres embarazadas con coronavirus en Neuquén

Los datos se revelaron a partir de la muerte de una joven de 29 años que iba a ser madre.

embarazada
embarazada

En el marco de la pandemia que azota al mundo y que tan preocupado tiene al sector de salud, se conoció recientemente que una joven de 29 años embarazada falleció en la mañana de este martes en Neuquén.

La mujer murió de coronavirus y estaba internada en el hospital de mayor complejidad de Neuquén, el Castro Rendón.

La noticia la dio a conocer la jefa de la Unidad Covid-19, Silvia Alegría, en el marco de la explicación de que cada vez son más las mujeres en esta condición que se contagian y, resaltó, que se incrementó el número de pacientes jóvenes que están en grave estado.

Pediatría Hospital Schestakow
Pediatría Hospital Schestakow

"Hemos tenido sorpresivamente muchos pacientes jóvenes sin comorbilidades", sostuvo Alegría, y agregó que la mayoría de los pacientes ventilados tienen entre 40 y 55 años y la mortalidad es superior al 50%.

También contó que desde hace tres semanas comenzaron a recibir pacientes jóvenes embarazadas, para quienes se adaptó un sector en obstetricia.

Sin embargo, las graves son internadas en la unidad que dirige. Alegría informó que en las últimas dos semanas fueron ingresadas embarazadas jóvenes, sin antecedentes, y que en algunos casos se pudo hacer cesárea, pero hoy una de ellas, de 29 años, murió.