A pocos minutos del mediodía, los neuquinos quedaron aterrados luego de sentir un sismo que tuvo epicentro fue en Sauzal Bonito. El movimiento que se sintió fue más fuerte en algunas zonas que en otras. 

Cerca de las 13.30 en Neuquén y sus alrededores se sintió un sismo, que según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), precisó que el epicentro fue a 86 kilómetros al noroeste de Neuquén y a 40 kilómetros al noreste de Cutral Có.

En la oportunidad aseguraron que la magnitud fue de 4.2 y que tuvo una profundidad de tan solo 7 kilómetros. También informaron que la intensidad fue entre IV y V, lo que significa que se pueden mover objetos colgantes, líquidos y puertas, según el propio organismo.

Tembló en Neuquén y parte de Río Negro

Por su parte, Martín Giusti, el Subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana de Neuquén, explicó que se trató de un sismo superficial, y que esa fue la razón por la que se sintió ampliamente.

El movimiento no solo se puso sentir desde Neuquén sino también en alguna localidades cercanas de Río Negro, como Cipolletti y Roca.