El hecho sucedió en la localidad de Centenario, Neuquén, cuando Aerón, un pequeño 4 de años fue atendido por los Bomberos luego de que el pequeño se ahogara con la comida. Debido a esto, y a que los profesionales le salvaron la vida al niño, él quiso celebrar su cumpleaños con ellos.

Todo ocurrió el pasado sábado 12 de septiembre, alrededor de las 20.30 de la noche cuando los bomberos estaban regresando al cuartel y en un instante ingresó una mujer con un niño en brazos que necesitaba atención urgente siendo ya que no podía respirar.

"Desde el momento que nos entregaron al niño, empezamos a hacerle maniobras de desobstrucción", contó a LM Neuquén, Patricio Álvarez, uno de los profesionales que asistió al pequeño.

Un niño pidió festejar su cumpleaños en un cuartel de bomberos luego de que le salvaran la vida

Y agregó: "Nos preocupamos porque le vimos sangre en la boca, pero finalmente determinamos que fueron las uñas de su mamá cuando quiso sacarle la comida. Luego de unos segundos el niño comenzó a respirar", indicó Álvarez.

Un niño pidió festejar su cumpleaños en un cuartel de bomberos luego de que le salvaran la vida

Afortunadamente, el niño resultó ileso, y tras recibir las buenas manos de los Bomberos, el pequeño quedó anonadado. Tanto que le pidió a su familia celebrar su cumpleaños con sus "héroes".

Un niño pidió festejar su cumpleaños en un cuartel de bomberos luego de que le salvaran la vida

Debido a esto, el lunes pasado, la Asociación Bomberos Voluntarios Centenario compartió en su cuenta de Facebook un tierno mensaje: "Hoy recibimos la visita de Aarón, este niño al que pudimos ayudar luego de atorarse y que su familia pidiera nuestra ayuda, hoy es el cumpleaños de este pequeño que decidió festejar su cumple junto a bomberos, haciéndonos vivir un momento único e inolvidable, gracias por este inmenso gesto.Felices 4 años Aarón, ¡gracias por hacernos parte de este bello momento!"