El hallazgo sería de un dinosaurio bípedo de tamaño mediano a grande.


En la mañana de este miércoles una noticia conmovió a todo el pueblo de Villa El Chocón cuando un grupo de prefectos estaban navegando el embalse y se encontraron un una figura insólita: huellas de dinosaurios.

El hecho sucedió en el embalse Ezequiel Ramos Mexia, cuando un grupo de integrantes de la Prefectura Naval se encontraban patrullando la zona y se llevaron una gran sorpresa a 19 kilómetros de Villa El Chocón.

Las imágenes fueron visualizadas a partir de un fenómeno natural: “Debido a la bajante, nuestros efectivos hallaron sobre la costa pisadas prehistóricas, en una zona de difícil acceso”, explicaron desde Prefectura Naval.

Debido al hallazgo, los oficiales aseguraron que ni bien observaron la situación supieron que se trataba de un hecho paleontológico, por lo que se comunicaron con Juan Canale, investigador del CONICET y director del Laboratorio Paleontológico del Museo Municipal Paleontológico, Arqueológico e Histórico Ernesto Bachmann.

Una vez analizadas las huellas, el especialista indicó que se trataría de huellas tridáctilas que pertenecerían a un dinosaurio bípedo de tamaño mediano a grande.

El nivel de roca tiene una antigüedad de entre 99 y 96 millones de años, del Cretácico Superior bajo. Pertenece a la Formación Candeleros.




Comentarios