El homicidio se registró a fines de julio pasado, en un departamento del barrio General San Martín de la localidad neuquina de Cutral Co.


Este viernes la jueza de Garantías, Carolina González, dispuso la prisión domiciliaria para uno de los dos imputados por el brutal crimen contra el ex policia de Cutral Co, Juan Horacio Panitrul, asesinado de más de 300 puñaladas. La fiscalía y la defensa pública coincidieron en el pedido, no obstante la querella se opuso y pedirá la revisión de la medida.

Los dos imputados en la causa son Rodrigo Leiva Carrasco y Daniel Ceferino Silvera, por este último fue la petición de prisión domiciliaria. El homicidio se registró a fines de julio pasado, en un departamento del barrio General San Martín de la localidad neuquina de Cutral Co.

Crimen de Juan Horacio Panitrul (LMN)

El fiscal Gastón Liotard y la defensora pública, Marisa Mauti, solicitaron que se modifique la medida de restricción impuesta a Silvera. Considerando que ya no existen los peligros procesales que regían al comienzo de la causa. 

Por su parte, desde la querella, el abogado Mario Jordán Díaz se negó a la prisión domiciliaria porque a su criterio, continúan las mismas condiciones. “Planteamos la disconformidad porque no hubo modificaciones de lo que sucedió en la primera audiencia y además se debe tener en cuenta la expectativa de la pena”, manifestó el abogado.

Crimen de Juan Horacio Panitrul (LMN)

En este sentido, la esposa de la víctima expresó que “nadie que haya hecho una cosa así tiene que estar libre”. Una vez que expusieron las partes, la jueza González respaldó la prisión domiciliaria y se impuso además una serie de condiciones como no consumir alcohol ni estupefacientes, informó el sitio RioNegro.


En esta nota:

Justicia Neuquén


Comentarios