El crudo relato de una joven de San Martín de los Andes atacada violentamente por un hombre

(IMÁGENES SENSIBLES) La mujer compartió en sus redes sociales la situación que le tocó vivir diciendo: "Hoy agradezco no ser un número más"

Comisaría 43, San Martín de los Andes
Comisaría 43, San Martín de los Andes

Este pasado lunes al mediodía, una mujer en la localidad neuquina de San Martín de Los Andes fue víctima del violento ataque por parte de un hombre que intentó violarla diciéndole: "Callate que sino te mato". La víctima publicó su relato en las redes sociales, el agresor se encuentra detenido y la fiscalía espera realizar la formulación de cargos esta tarde.

El grave hecho tuvo lugar en el barrio Los Radales de la localidad cordillerana y fue la propia víctima quien dió a conocer los detalles que vivió, en su red social de Facebook:

"HOY AGRADEZCO NO SER UN NÚMERO MÁS. Le agradezco a mi cuerpo que resistió. 
Hoy intentaron violarme a las 12 del mediodía bajando de los Radales, lo escribo, lo digo y no caigo. Lo primero que pensé cuando me agarró y me dijo "Callate que sino te mato" fue: listo, me tocó ... porque esto es ser mujer hoy en esta sociedad, sentir que es cuestión de suerte, porque siempre está la posibilidad de cruzarte con tu femicida, no importa la hora, el lugar, la ropa, la edad.
Grite, me resistí, me golpeó, seguí gritando, pude escapar, corrí sintiendo como me caía la sangre de las heridas por la cara. Pedí ayuda y me asistieron."

Lo cuento porque necesito descargarme, porque esta situación, lejos de llenarme de miedo, me llena de bronca, de ira, de ganas de querer prenderlo fuego todo. Porque sepan que no dudaría en matarlo si tuviera la oportunidad, estamos cansadas de la justicia muda, de la policía cómplice, de los violadores impunes y libres.

Hoy agradezco la contención y los abrazos. Sé que si me hubiese pasado hace unos años estaría con temor de volver a salir, pero hoy me fortalece y me hace dar cuenta que toda la lucha que venimos dando no es en vano, que a pesar de toda la mierda que nos toca vivir y que nos viven tirando cuando reclamamos seguimos seguras de que los que no van a poder caminar tranquilos mañana son ellos.

No se cuanto tiempo nos va a llevar, no se cuantas irán/iremos a quedar en el camino, lo que se es que estamos seguras de que queremos conquistar nuestra libertad. Y tarde o temprano lo vamos a lograr.
Hasta que e día y la noche sean nuestras", 
finalizó diciendo la joven.

Comisaría 43, San Martín de los Andes
Comisaría 43, San Martín de los Andes

Con los datos brindados, oficiales de Policía de la Comisaría 43° se acercaron al lugar y pudieron dar con el hombre, quien permanece detenido. Se trataría de un hombre de 40 años y se desconoce si cuenta con antecedentes policiales.