Omar Gutiérrez y Alberto Fernández inauguran ampliación del hospital de Zapala

De esta forma, el hospital de Zapala pasó de una complejidad 4 a una complejidad 6 ampliada.

Hospital de Zapala
Hospital de Zapala

Este mediodía el presidente, Alberto Fernandez, mediante videoconferencia con el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, inauguran la ampliación del hospital de la localidad de Zapala. Con las obras de ampliación, el nosocomio pasó de una complejidad 4 a una 6 ampliada.

Las obras que se presentarán para la provincia de Neuquén, Santa Fé y Mendoza fueron realizadas a través de la Red Sanitaria Federal, con una inversión de más de 8.781 millones de pesos, para garantizar el acceso a la salud en el marco de la pandemia por coronavirus, explicaron oficialmente.

El Presidente estará acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; la directora Ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el jefe de la bancada del FdT en la Cámara baja, Máximo Kirchner; y el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk.

El secretario general de Gobierno, Leonel Dacharry, indicó que el hospital de la localidad de Zapala quedó en una complejidad de 6 ampliada. El mismo cuenta con quirófano y laboratorio. También en las obras se amplió la cantidad de camas que pasó de 51 a 105 y para ello se duplicó la cantidad de metros cuadrados.

Hospital de Zapala
Hospital de Zapala

En este sentido, expresó que se estan incorporando profesionales de distintas áreas para completar el recurso humano. En el día de ayer (domingo) llegó un vuelo con siete profesionales "para darle un respiro al sistema y que no llegue al estrés", explicó Dacharry en diálogo con Vos a Diario.