Rincón de los Sauces: 18 imputados por los violentos enfrentamientos entre familias

Nueve fueron acusadas por tentativa de homicidio y las otras nueve, que también habrían participado de los enfrentamientos, fueron notificadas por lesiones y abuso de armas.

Rincón de los Sauces, comisaría.
Rincón de los Sauces, comisaría.

Tras los graves incidentes que se produjeron el pasado domingo, cuando un grupo de personas baleo una casa dejando dos heridos, en la localidad neuquina de Rincón de Los Sauces, la Intendencia y el Concejo Deliberante declararon la Emergencia en Seguridad.

Al respecto, el comisario inspector, Ricardo Soto, detalló que hay un total de 18 personas que fueron detenidas y notificadas tras la balacera. Nueve fueron acusadas por tentativa de homicidio y las otras nueve, que también habrían participado de los enfrentamientos, fueron notificadas por lesiones y abuso de armas.

Policía
Policía

En este marco, puntualizó que los 18 imputados pertenecen a dos familias distintas que se dedican a la venta de drogas. Asimismo, explicó que la mujer que alertó a la policía el domingo lo hizo para "sacarse al otro grupo de encima", informó el sitio RioNegro.

La intendenta de la localidad de Rincón de los Sauces, Norma Sepúlveda,  exigió mayor seguridad y presencia de las fuerzas policiales. "Necesitamos que nos digan cómo vamos a seguir trabajando de acá en adelante, cuando los refuerzos se retiren", puntualizó la jefa comunal.

"Es una realidad que no solo se vive en Rincón si no en toda la provincia y el resto del país. El consumo de droga aumento de una manera alarmante", expuso y añadió que el desempleo y la situación económica los "ha atravesado de una manera muy terrible".