Villa La Angostura: Salud impidió que arribaran médicos capacitadores de Buenos Aires

La actividad era organizada por médicos privados y la Cooperadora del hospital. No obstante, el Ministerio de Salud de Neuquén no permitió el ingreso.

Villa La Angostura: Salud impidió que arribaran médicos capacitadores de Buenos Aires
Villa La Angostura: Salud impidió que arribaran médicos capacitadores de Buenos Aires

En el marco de la pandemia de coronavirus que azota al país, en la localidad neuquina de Villa La Angostura desde la Cooperadora del Hospital junto a médicos privados organizaron una actividad de capacitación en la que participarían cuatro médicos especialistas de Buenos Aires. No obstante, Salud puso sus condiciones.

El vuelo tenía previsto llegar el próximo sábado, pero la cartera sanitaria provincial advirtió que si los médicos arribaban deberían cumplir los 14 días de aislamiento. En las últimas horas, el intendente de Villa La Angostura, Fabio Stefani, expresó públicamente su postura a favor de permitir el ingreso de los especialistas.

Villa La Angostura, protesta.
Villa La Angostura, protesta.

A raíz de la situación, este miércoles por la tarde se realizó una movilización en rechazo a las medidas tomadas por el Ministerio de Salud de Neuquén quien no permitió el arribo de los médicos especialistas que capacitarían sobre el tratamiento de pacientes con coronavirus.

Por su parte, desde el Ministerio de Salud de la provincia emitieron un comunicado oficial en el que dejaron de manifiesto que la actividad no fue coordinada. "El arribo de cuatro terapistas de la provincia de Buenos Aires con el fin de realizar una capacitación en el hospital de Villa La Angostura no fue coordinado en ningún momento con la cartera sanitaria provincial ni nacional", indicaron.

Posted by Diario Andino on Wednesday, September 23, 2020

En este marco, la cartera sanitaria provincial señaló que las personas que ingresen de localidades con transmisión comunitaria, como es el caso de Buenos Aires, "deberán realizar aislamiento social, preventivo y obligatorio durante 14 días" con el objetivo de "prevenir la propagación del covid-19, más aún en las localidades que a la actualidad no tienen transmisión comunitaria del virus".