Día de la primavera en Neuquén: se incrementan medidas pero no se controlará DNI

Habrá controles de 10 a 20 horas en los accesos de mayor afluencia de la ciudad de Neuquén para que la gente pueda disfrutar del día al aire libre respetando las medidas sanitarias.

Salidas recreativas en Pueblo Belgrano
Salidas recreativas en Pueblo Belgrano

Durante este 21 de septiembre, el personal municipal de Neuquén exigirá el distanciamiento social, el uso de tapabocas, se tomará la temperatura de cada persona y se accionará el código QR para saber quienes están ingresando a los espacios públicos.

El secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física del Municipio, Mauricio Serenelli, indicó que "El Día del Estudiante toda la Argentina lo va festejar, no hay que esconderlo. Creemos que en los espacios al aire libre, manteniendo el distanciamiento social, no compartiendo bebidas o mates, siendo responsable desde cada uno, es factible, se puede visualizar".

Ciudad de Neuquén.
Ciudad de Neuquén.

En este marco, el funcionario indicó que habrá controles de 10 a 20 horas en los accesos de mayor afluencia de la ciudad de Neuquén, tanto en el ingreso como en el estacionamiento. Según detalló a LU5, los vehiculos deberán dejarlos fuera de la zona de la Isla 123 como del Paseo de la Costa.

"Es un día atípico, no es el día de los abrazos, no es como los festejos que estábamos acostumbrados, pero también hay una realidad y es que todos debemos volver a la vida misma y si lo hacemos con prevención, lo podemos llevar a cabo", puntualizó Serenelli.

Neuquén.
Neuquén.

Respecto al resto de las actividades, comentó: "Venimos trabajando hace más de 15 días con instituciones privadas. Tenemos que poner los temas sobre la mesa como las actividades de verano, porque los balnearios van a estar abiertos. Como funcionar cuando la temporada se abra".

"El virus esta, hay que respetarlo, hay que cuidarse, empezar a hablar para que nos pueda llevar a una previsibilidad porque estamos rodeados de agua y el verano se va a vivir en Neuquén", consideró el funcionario municipal.