De los 10 millones de euros que pagó el club español al Sporting de Lisboa, el equipo de fútbol de Zapala recibirá el 1,7 por ciento, ya que es quien tiene los derechos de formación.


Luego de la venta de Marcos Acuña al Sevilla de España, se confirmó que el club Don Bosco, de Neuquén, recibirá una importante suma de dinero tras la venta del jugador de la selección Argentina.

De los 10 millones de euros que pagó el club español al Sporting de Lisboa, el equipo de fútbol de Zapala recibirá el 1,7 por ciento, ya que es quien tiene los derechos de formación.

Marcos Acuña ficha por el Sevilla (DPA).

El club Don Bosco, ese que estaba a pocas cuadras de su abuela Leonor, fue quien tuvo a Acuña desde los 12 hasta los 17 años, momento en el que decidió llevar su fútbol a Ferro, de Caballito.

El mediocampista de 28 años le dejará a la institución de Zapala aproximadamente 170 mil euros, es decir, 15 millones de pesos.

Marcos Acuña, durante un partido amistoso con la selección Argentina (web).

“Acá estamos muy contentos. Primero por él, porque va a jugar una liga mucho más competitiva como lo es la de España; y segundo por nosotros, porque sin dudas que el dinero nos va a venir muy bien: todo lo que ingrese será destinado a infraestructura”, afirmó Roberto Vallejos, presidente de Don Bosco, en diálogo con Clarín.

A su vez, el titular de la institución agregó: “Los clubes de barrio estamos pasando muchas necesidades, no son momentos fáciles. Don Bosco es un club que tiene más de 400 Huevitos Acuña practicando todos los días, aunque ahora está todo parado por la pandemia”.

Marcos Acuña ante el Arsenal inglés (web).

En la primer venta de Acuña, allá por 2017, cuando Racing decidió acordar el pase del neuquino con Sporting de Lisboa, el club de Zapala había acordado tres cuotas de 25 mil euros. A pesar de la impactante cifra, nunca recibieron la última cuota y tras un reclamo a FIFA, Don Bosco logró ganar la pulseada, por lo que ahora el equipo portugués deberá pagar 45 mil euros.

“Con lo que nos entró con el primer pase, pudimos cambiarle el piso al gimnasio, hacer un par de obras para tener agua potable y acomodar un poco más el albergue que tenemos para más de 45 personas. Nos ayudó también el municipio, que nos colocó el césped sintético”, afirmó Vallejos.

Marcos Acuña durante su participació en la Copa del Mundo de Rusia 2018 (web).

Por otra parte, agregó: “Los costos son muy elevados acá, que se trabaja a pulmón y por amor al club. Por ejemplo, nosotros viajamos todos los fines de semana a distintos lugares de la Provincia con 8 categorías formativas más la Primera División”.

Tras el pase del “Huevo” Acuña a Sevilla, actual campeón de Europa League, el presidente de Don Bosco fue realista: “Por ahora se habla de millones y millones, pero nosotros todavía no tenemos nada. Nos debería entrar la última cuota del pase a Sporting y el dinero de la venta a Sevilla. Ojalá llegue cuanto antes así podemos seguir formando a los chicos, como lo hicimos con el Huevo”.


En esta nota:

Deportes Marcos Acuña


Comentarios