El crimen tuvo lugar en la localidad neuquina de San Patricio del Chañar el pasado 19 de Abril.


Luis Alberto Fleita, quien asesinó de una puñalada en el cuello hace 5 meses a Franco Luciano Martinez, fue condenado por el crimen, y una condena por robo, a 10 años de prisión de cumplimiento efectivo. Luego de repasar el historial de Fleita, la fiscalía solicitó nueve años de pena por el crimen y la unificación en 10 años por el robo.

El crimen tuvo lugar en la localidad neuquina de San Patricio del Chañar el pasado 19 de Abril cuando se realizó una reunión en la que participaron la victima, el victimario y dos personas más. En la misma, había consumo de alcohol y drogas.

Poder Judicial Neuquén.

La causa estuvo a cargo de la fiscal María Eugenia Titanti quien logró, el 9 de septiembre, el acuerdo por el cual Luis Alberto Fleita fue declarado responsable bajo el delito de “homicidio simple en calidad de autor” contra Franco Luciano Martinez.

La fiscal detalló que Fleita tenia una condena de 3 años de prisión en suspenso, dictada el 9 de octubre de 2.019, por “robo calificado por el uso de arma de fuego” y por ser “ejecutado en banda y carácter de autor”. El tribunal aceptó la propuesta fiscal e impuso la pena de 10 años de prisión.


En esta nota:

Justicia Neuquén


Comentarios