Se determinó al conocerse casos positivos de coronavirus en ambas localidades sobre los cuales aún no se establece el nexo epidemiológico.


Este fin de semana, las localidades de Junín de los Andes y Villa La Angostura declararon el regreso a la Fase 1 tras detectarse casos positivos de COVID-19 y desconocerse aún el nexo epidemiológico. El objetivo de la medida es determinar los contactos de los nuevos casos para evitar que el virus se siga propagando.

Desde este lunes 14 hasta el jueves 17, Villa La Angostura volverá a la cuarentena más estricta de la primera fase, que rigió en marzo de este año, tras detectarse hasta el momento 3 casos de coronavirus. Mientras que, en Junín de los Andes desde el sábado y por 72 horas anunció la vuelta a Fase 1 con profundización de las medidas de prevención, a raíz de la detección de dos casos activos de coronavirus.

Coronavirus testeo. (Photo by RONALDO SCHEMIDT / AFP)

En Junín de los Andes 

El intendente de la localidad cordillerana, Carlos Corazini, en una conferencia de prensa manifestó que los nuevos casos generan incertidumbre y preocupación, por que aún no se determinó el nexo epidemiológico. Debido a esta situación se decidió firmar el decreto que determina el regreso a la Fase 1.

Junín de los Andes

La normativa tendrá vigencia por 72 horas y establece la prohibición para circular a San Martín de Los Andes (salvo trabajadores esenciales), restringir el horario de circulación en la localidad de 8 a 20 horas y establecer el cierre de todos los locales comerciales, excepto los esenciales y farmacias.

En este marco, se informó que los comercios gastronómicos podrán realizar repartos hasta las 20 horas y quedaran suspendidas todas las actividades deportivas, sociales y religiosas.

En Villa La Angostura

El intendente de la localidad de Villa La Angostura, Fabio Stefani, en conferencia de prensa anunció que la medida será por 96 horas para poder dar con todos los contactos estrechos que tuvo el caso positivo. “Si tenemos que ampliar los dias de Fase 1 se ampliarán”, afirmó el intendente.

Villa La Angostura

Las medidas que se definieron son la restricción del horario de circulación vehicular y de personas de 8 a 20 horas, quedando exceptuados de esta limitación solo el personal esencial. Se definió el cierre de locales comerciales, salvo de alimentos y productos de primera necesidad.

Además se suspendieron las actividades recreativas y se decidió el cierre de empresas e instituciones. En cuanto al trasporte público, continuará funcionando respetando los protocolos de distanciamiento social.




Comentarios