El siniestro se produjo en la ladera del cerro Curruhuinca. Vecinos piden colaboración para ayudar a las familias que perdieron todo.


Este lunes después de las 13 horas y por casi dos horas se produjo un incendio en la localidad de San Martín de los Andes dejando un saldo de siete viviendas quemadas y más de 20 personas se quedaron sin hogar. Los vecinos iniciaron una campaña para ayudar a las familias que perdieron todo.

El incendio de grandes magnitudes, en el que trabajaron varias dotaciones de bomberos, dejó perdidas en siete viviendas y en cuatro de ellas los daños fueron totales. Las familias fueron asistidas por la secretaria de Desarrollo Social, Natalia Vita.

Incendio en San Martín de los Andes: más de 20 personas se quedaron sin hogar (Gentileza)

“Cuatro viviendas quedaron destruidas y a una se le quemó sólo la pared pero adentro está todo mojado. Se necesita todo lo que hay dentro de una casa, desde materiales a ropa, artículos de limpieza o cualquier cosa para la casa, todo sirve”, indicó la funcionaria al sitio RioNegro.

Por su parte, los vecinos iniciaron una campaña solidaria para colaborar con las victimas del incendio. Quienes puedan colaborar pueden hacerlo en la sede de la Secretaria de Desarrollo Social (Fosbery y Drury) de 8 a 18. También los martes y jueves en la Escuela 89.

Incendio en San Martín de los Andes: más de 20 personas se quedaron sin hogar (Gentileza)

Se necesita calzado, frazadas, colchones, artículos del hogar, alimentos no perecederos, materiales de construcción y ropa, sobre todo abrigos y camperas. Según el relevamiento que hizo el Municipio en las viviendas consumidas por el fuego vivían 22 personas. En una de ellas, una familia de 10 integrantes, otra de siete, de tres, de dos y una última con una persona que vivía sola.




Comentarios