Ante la escalada de casos de coronavirus en la provincia de Neuquén y en la ciudad capital, el intendente Mariano Gaido señaló que las actividades por el aniversario serán suspendidas. "Hemos fortalecido la obra pública y privada pero es importante cuidar la salud", manifestó.

El funcionario municipal indicó que "la medida de concientización, tiene que ver que con llevar adelante toda nuestra atención y prevención para acompañar los cuidados intensivos de cada uno de los vecinos, que llevan adelante estas nuevas conductas que tuvimos que aprender".

Gaido Mariano, intendente de Neuquén.

Gaido puntualizó que "se incrementarán los controles para el cumplimiento de los protocolos comerciales y de salidas recreativas". No obstante, existen casos excepcionales como las aperturas de locales comerciales y que se ejecutarán de manera responsable.

En este sentido marcó que "todos tenemos que poner la mirada en cuidar la salud", refiriéndose a las reuniones social en las que se incumplen las medidas de sanidad. Cabe recordar que, en las últimas 24 horas, la ciudad de Neuquén reportó un total de 59 nuevos casos confirmados de coronavirus.