Además, a raíz de la polemica se identificaron ocho personas y siete han sido notificadas por incumplir con las medidas sanitarias, en el marco de la pandemia de COVID-19.


El Ministerio de Turismo de la provincia de Neuquén dejó sin efecto la concesión del local gastronómico “Torino Bar Bistro”, ubicado en la base del cerro Chapelco, en el que días atrás se violó la cuarentena. Se conocieron videos donde se ve a personas incumpliendo las medidas de sanidad y distanciamiento, en el marco de la pandemia de coronavirus.

La ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, puntualizó que el incumplimiento de los protocolos “es una total falta de respeto a todo el trabajo que está realizando en conjunto toda la sociedad”, y detalló la “irresponsabilidad de la gente que ha estado en ese momento en la finalización de la jornada en el centro de esquí, por lo cual estamos trabajando con el gobierno municipal y fiscalía, estableciendo las responsabilidades”.

Nieve en Cerro Chapelco. (web)

“Ya hemos dejado inhabilitado al local gastronómico. Van a tener que cumplir con la sanción que está establecida en el decreto 478, en el cual hay una multa de más de 200 mil pesos y se identificará a las personas que graciosamente estaban planteando el tema de la falta de cumplimiento a los decretos nacionales y provinciales”, indicó la funcionaria.

En este sentido, la funcionaria indicó que esta situación muestra “una vidriera negativa para la provincia del Neuquén”, en la que “estamos planteando que nuestro destino es responsable y seguro, generando las condiciones adecuadas al visitante y planteando que somos un destino libre de COVID”.

Por otro lado, la ministra detalló que “ya se identificaron ocho personas y siete han sido notificadas. Cinco son de San Martín de los Andes y dos del Alto Valle”, dijo refiriéndose a los videos que se volvieron virales en las últimas horas.

Por la violación de la cuarentena inhabilitaron el bar de Chapelco

En la resolución 60/2020, desde el ministerio de Turismo de la provincia se indicó que se “ha incumplido las reglas de conducta generales y los protocolos de actividades establecidos en los artículos 6° y 7° del Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 576/20, el cual exige que durante la vigencia del distanciamiento social, preventivo y obligatorio las personas deberán mantener entre ellas una distancia mínima de dos metros, utilizar tapabocas en espacios compartidos y dar estricto cumplimiento a los protocolos de actividades y a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias provinciales y nacional”.


En esta nota:

Justicia Neuquén


Comentarios