La sanción por no respetar la obligatoriedad del uso de barbijo o tapabocas asciende a 15 mil pesos.


Desde que comenzó la pandemia por coronavirus en el país, en la provincia de Neuquén se multaron a 827 personas por no cumplir con la disposición que establece el uso obligatorio del tapabocas para reducir los contagios de COVID-19. 

Según información oficial, el podio de infractores por no cumplir con el uso obligatorio de barbijo o tapabocas pertenece a la ciudad capital de Neuquén, seguida por la localidad de Cutral Co y en tercer lugar la ciudad de Centenario. 

Barbijos. EFE/Rodrigo Sura

La ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, expresó a LMN “necesitamos que, en esta etapa de la pandemia, el ciudadano refuerce las medidas de resguardo sanitario”, ya que “si cada uno respeta las medidas sanitarias, hace que los niveles de contagio puedan disminuir y permitir que el impacto en nuestro sistema de salud también sea menor”, puntualizó.

Días atrás, el gobernador de la provincia de Neuquén, anunció nuevas medidas para lograr disminuir la cantidad de casos de coronavirus que se vienen dando en la provincia. Cabe recordar que hasta este viernes, el territorio neuquino reportó un total de 3.590 casos y se produjeron 59 fallecimientos por COVID-19.

Tapabocas

Personas sancionadas

Las multas realizadas son enviadas al Ministerio de Gobierno y Seguridad que, a través de la Subsecretaría de Gobierno, actuá para aplicar la sanción que consideren pertinente. 

En este sentido, se informó que los ciudadanos multados tienen un plazo de 24 horas para hacer el descargo, mediante la dirección descargoinfraccionpolicia@neuquen.gov.ar. Una vez finalizado ese termino, se aplica un pago que deberá abonarse en el Banco Provincia de Neuquén.




Comentarios