Propietarios de complejos deportivos y recreativos de la ciudad de Neuquén anunciaron la suspensión del fútbol sectorizado, a partir de este jueves y por, en principio, el término de una semana con el fin de para evitar mayores contagios de COVID-19.
En el comunicado emitido indicaron que "los dueños de las canchas coincidimos en que es oportuno no dar turnos por una semana" y explicaron que "la medida adoptada está relacionada al brote de contagios de los últimos días buscando colaborar en frenar la circulación del virus".
En este sentido, puntualizaron que "son momentos difíciles y entendemos que es nuestra forma de contribuir con el sistema sanitario de la provincia y con la comunidad en general". No obstante, informaron que los complejos deportivos continuarán abiertos para los entrenamientos funcionales.
El Ministerio de Salud de Neuquén informó, en su último parte sanitario, que la situación epidemiológica en el territorio provincial es de un total de 3.474 casos confirmados en lo que va de la pandemia, entre los que se encuentran 1.854 personas recuperadas, 1.564 casos activos y 56 personas fallecidas.
Por su parte, el gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutierrez, anunció esta semana, medidas de mayor control en la circulación de la vía pública, con fuertes sanciones a quienes incumplan la normativa vigente.
Con información de Télam.