Este miércoles por la mañana, mientras un grupo de personas esperaba que un camión llegara con alimentos vencidos al basural de Neuquén un niño fue atropellado. Las personas no esperaron a que el camión se detuviera cuando se abalanzaron sobre él y el niño resultó atropellado.
El comisario, Claudio Guevara, informó que el camión recolector de basura paso por encima de las dos piernas del niño de 13 años, "afortunadamente" sin causarle fracturas. El pequeño se encuentra diagnosticado con politraumatismos.
La ambulancia traslado al niño de 13 años al Hospital Castro Rendón, donde minutos más tarde llegó su hermana de 21 años quien vive con él en el sector del oeste de la ciudad capital de Neuquén.
Guevara indicó que el conductor del camión de basura se encontraba cumpliendo con su trabajo cuando se dió el accidente. "Estaba haciendo marcha atrás con las alarmas sonoras", contó el comisario. No obstante, la gente se abalanzó antes de que el camión detuviera su marcha.
En este sentido, el comisario explicó que el cargamento del camión es muy esperado, ya que lleva alimentos vencidos que son recolectados de los supermercados de Neuquén. "Buscan comida y cobre para lucrar", manifestó. El niño buscaba alimentos en la basura solo cuando el camión lo atropello, las personas del lugar comentaron a la policía que era habitual verlo en el basural.
Por último, el comisario Guevara recordó que no es el primer caso, ya que es "habitual" que las personas busquen alimentos y comida en el basural de la ciudad de Neuquén.