Este lunes fue publicado el DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) 714/2020 en el Boletín Oficial que prorroga las medidas sanitarias en el marco de la pandemia de coronavirus en el país. El mismo, mantuvo a Neuquén en etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

El decreto incluye a todos los departamentos de Neuquén, pese a que dos zonas de la provincia tienen transmisión comunitaria de COVID-19. Por el momento, continuará el horario de circulación restringido, la suspensión de clases presenciales, la prohibición de espectáculos y las salidas por DNI en Neuquén capital, Plottier y Centenario.

El movimiento del fin de semana fue intenso en toda la ciudad. (Oscar Livera)

El DNU N°714 autorizó las reuniones sociales de hasta diez personas en espacios al aire libre, respetando los dos metros de distancia. No obstante, desde el gobierno provincial neuquino no se puntualizó si habrá adhesión a esa medida.

En su artículo 27 se estableció el acompañamiento de pacientes, "deberá autorizarse el acompañamiento durante la internación, en sus últimos días de vida, de los y las pacientes con diagnóstico confirmado de COVID-19 o de cualquier enfermedad o padecimiento", indica.