Una mujer denunció a su pareja por abusar sexualmente de su hija durante 6 años

Los hechos ocurrieron, por años, en la localidad neuquina de San Patricio del Chañar.

Abuso de menores.
Abuso de menores.

Los aberrantes episodios que atravesó, por años, una nena de San Patricio del Chañar finalizó cuando su mamá descubrió lo que pasaba. La mujer encontró a su pareja abusando sexualmente de su hija. La adolescente le reveló lo que el hombre le habría hecho los últimos años, la mujer lo denunció y la Justicia ya lo excluyó del hogar.

Cuando su mamá empezó a salir con el hombre todo parecía correcto, sin embargo cuando él se mudo con la mujer y sus hijos, las cosas empezaron a cambiar. El hombre abusaba de la hija de su pareja y la manipulaba para que no contara lo que sucedía.

Comisaría San Patricio del Chañar.
Comisaría San Patricio del Chañar.

"Cuando mi mamá descubrió lo que pasaba, después le preguntó a mi hermanita si había pasado algo más", relató una de las hermanas de la víctima a LMNeuquén. A través de esa confesión la niña de 13 años le contó a su madre que los episodios comenzaron cuando ella era pequeña, al principio con abusos y después con violaciones.

"No queremos que se repita esto, que a nadie más le pase lo que le hizo a mi hermana", indicó la hermana, indicó la hermana de la niña. El hombre tiene 57 años y pertenece a una iglesia de esa localidad de San Patricio del Chañar. "No queremos que engañe ni manipule a nadie más", indicó.

Abuso infantil
Abuso infantil

Según se supo, los abusos empezaron cuando la niña tenia 7 años, no obstante la madre tuvo que encontrar el momento para denunciarlo ya que el hombre ejercía manipulación sobre la familia. Cuando supo que el hombre iría a una reunión, se acercó a la comisaría local y lo denunció.

En este marco, la Justicia ordenó resguardar a la menor, excluir del hogar al hombre y prohibición de acercamiento. En la actualidad, la familia espera que con la difusión se alerte a otras personas sobre el hombre y que la Justicia avance en la causa y logre formularle cargos por abuso sexual.