Asesinato fuera de la iglesia: le dieron 8 meses de prisión preventiva al acusado

Se fundamentó que existe peligro de fuga y de entorpecimiento de la causa. Las pruebas presentadas fueron los relatos de testigos presenciales y varias vainas secuestradas del lugar del hecho.

Policía de Mendoza
Policía de Mendoza

Este domingo por la tarde, los vecinos de la toma 7 de Mayo hallaron el cuerpo de un hombre. Al salir de la iglesia, Hugo Dupont fue sorprendido por un sujeto que comenzó a perseguirlo y a dispararle. Primero le disparó arriba de la rodilla izquierda y cuando cayó apretó el gatillo dos veces, causándole la muerte. Este martes se le formularon cargos por homicidio y le impusieron prisión preventiva por ocho meses al acusado.

La fiscal Sandra Ruixo, presentó esta teoria en una audiencia por teleconferencia este martes por la noche. El juez avaló el pedido de la fiscalía y fijó un plazo de cuatro meses para la investigación. Se fundamentó que existe peligro de fuga y de entorpecimiento de la causa.

Asesinato fuera de la iglesia: le dieron 8 meses de prisión preventiva al acusado
Asesinato fuera de la iglesia: le dieron 8 meses de prisión preventiva al acusado

Hasta ahora, la fiscal pudo determinar que el 23 de agosto por la tarde la víctima se retiraba de la Iglesia cuando el imputado llegó al lugar. Afirmó que el sujeto lo persiguió y disparó al menos 9 veces "impactando cuatro de ellos en el cuerpo de Dupont".

"Es un hecho extremadamente grave. Persiguió a la víctima durante dos cuadras efectuándola disparos en la vía pública, un domingo a la tarde con muchas familias en los patios de sus casas y con sus hijos. Cuando logró lesionar a la víctima le efectuó luego dos disparos más", expresó Ruixo.

Las pruebas presentadas fueron los relatos de testigos presenciales y varias vainas secuestradas del lugar del hecho. El imputado conoce a quienes presenciaron el homicidio y señaló que temen ser amedrentados por el sospechoso. "Resulta indispensable tenerlo en prisión para asegurarse que el proceso avance y de que no va a entorpecer la investigación", puntualizó.

Movil policial.
Movil policial.

En este marco, la fiscal remarcó que "claramente tomó a la víctima en forma sorpresiva, la encontró indefensa y comenzó a dispararle". La jueza de garantías accedió al pedido de la fiscal y le formuló cargos por el delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego en calidad de autor". Además autorizó las medidas cautelares solicitadas por la fiscalía y dispuso que el imputado quede detenido con prisión preventiva por ocho meses.