Señalan al Gobierno y a la Subsecretaría de Trabajo, por no intervenir para que se cumpla la medida de pagar los haberes de marzo, abril y mayo.


Esta mañana trabajadores de Expreso Argentino endurecieron sus medidas de fuerza con un corte sobre el puente “Viejo” que unen Neuquén y Cipolletti. Denuncian que la empresa no cumplió con la resolución judicial que ordenó pagar los sueldos y que el Gobierno no interviene.

Mediante un comunicado, los 12 trabajadores que acampan hace más de tres meses fuera de la base de la empresa y anunciaron el corte. “Por ahora” advirtieron los manifestantes, se mantendrán solo en el Viejo, pero no descartan ampliar la medida.

Corte en el puente Neuquén-Cipolletti de trabajadores de Expreso Argentino

“Esperamos que la comunidad nos comprenda y siga acompañando como hasta ahora para lograr que nuestro justo reclamo triunfe y el Gobierno provincial dé una respuesta acorde a la gravedad de la situación que atravesamos”.

Comunicado oficial Expreso Argentino

Los trabajadores manifestaron que la empresa no expresó ninguna voluntad de cumplir con la orden del juez, Daniel Ferreyra, de pagar los salarios de marzo, abril y mayo. Además, señalaron al Gobierno y a la Subsecretaría de Trabajo, por no intervenir para que se cumpla la medida.

Corte en el puente Neuquén-Cipolletti de trabajadores de Expreso Argentino




Comentarios