Neuquinos repatriados: regresarán en vehículos particulares 56 personas varadas en Chile

Será este viernes por el Paso Pino Hachado. Con el hisopado negativo en mano, ingresarán a la provincia y deberán realizar aislamiento por 14 días.

Paso Pino Hachado
Paso Pino Hachado

Son 56 las personas que regresarán este viernes a Neuquén en sus autos particulares, luego de estar varadas en Chile en el marco de la pandemia de coronavirus. Para ingresar al país por el Paso Pino Hachado presentarán el resultado negativo del hisopado y realizarán aislamiento durante 14 días.

El titular de la Delegación de Migraciones de Neuquén, Gustavo Sueldo, informó que esta tercera repatriación "es la esperanza de 56 neuquinos y un rionegrino que recibieron la conformidad de ambas provincias para que se pueda realizar este operativo" y regresar a sus hogares.

Paso fronterizo Pino Hachado
Paso fronterizo Pino Hachado

En reclaraciones a LU5, el funcionario explicó que dicho opeprativo debía realizarse en julio, pero no fue posible por las condiciones climáticas. Ya que muchas de las rutas estaban cubiertas de nieve.

De las 57 personas que regresarán de Chile, 56 son habitantes de Neuquén y una persona de Río Negro. Sueldo explicó que algunos son habitantes oriundos de la provincia y otros son extranjeros con residencias en localidades neuquinas.

Al llegar a sus hogares todos deberán realizar el aislamiento obligatorio de 14 días, tanto las personas varadas como el chofer del vehiculo que los busque. Además deberán presentar en el paso fronterizo el hisopado negativo y se les controlará la temperatura.