El hombre de Plottier le negaron ingresar a Córdoba y no lo dejaron parar en la ruta para dormir y poder seguir viaje en ningún momento.


“Si sigo como estoy, voy a matar a alguien o me voy a matar yo. No sé si voy a llegar porque vengo cansado”. El fuerte pedido de Pablo Musse quedó grabado en un video que filmó cuando la Policía de La Pampa no lo dejó descansar en la ruta, tras negarle el ingreso a Córdoba cuando intentaba  visitar a su hija enferma de cáncer.

Pablo Musse de Plottier comenzó el viaje el pasado sábado y regresó este lunes a la madrugada, escoltado por ocho patrulleros hasta la localidad de 25 de Mayo, en La Pampa, para que no rompa ninguno de los protocolos sanitarios. En Córdoba le negaron el ingreso por no tener hecho el hisopado, pese a que tenia todos los permisos. El hombre viajaba junto a su cuñada, quien tiene discapacidad motriz.

En medio de la Ruta del Desierto, Pablo quiso parar para poder descansar y seguir viaje, y la Policía lo obligó a seguir manejando hasta 25 de Mayo. El pedido del hombre quedó grabado ya para dejar constancia por si sufría un accidente de tránsito.

“Te voy a filmar porque me estás pidiendo algo irracional. Me puedo matar yo, puedo matar a alguien. Por lo menos dame el nombre del responsable por si me mato”, le dijo Pablo al oficial, quien no quiso darle el nombre.

“Esta ruta en todos lados dice ‘si tiene sueño descanse’. La situación es que hace 36 horas que estoy sin dormir, avisé que iba a parar a dormir, me dijeron que no había problema. Entonces quiero saber el nombre del jefe”, reclamó.

“Si sigo manejando, voy a matar a alguien o me puedo matar yo”, el reclamo del hombre que condujo 40 horas

Pablo Musse, en estos momentos, realiza la cuarentena en su casa y luego se realizará el hisopado para, principios de septiembre, volver a concretar el viaje para visitar a su hija que se encuentra en grave estado de salud.


En esta nota:

Policiales Neuquén


Comentarios