En Neuquén denunciaron a Viviana Canosa por la muerte del nene tras tomar dióxido de cloro

La denuncia la realizó el diputado neuquino Mariano Mansilla, quien la acusó de haber violado el artículo 208 Código Penal, que prevé penas de 15 días a un año de prisión.

Viviana Canosa - dióxido de cloro
Viviana Canosa - dióxido de cloro

El diputado provincial del FpV en Neuquén, Mariano Mansilla, denunció a la conductora Viviana Canosa en la Justicia por "haber promocionado un remedio falso" contra el coronavirus, horas después de que un nene de 5 años muriera en la localidad neuquina de Plottier por tomar dióxido de cloro.

"En Neuquén vivimos lo peor que puede ocurrir en la sociedad: que un niño muera por una causa evitable", expresó el diputado y explicó que "los padres lo veían con síntomas así que durante un dia le fueron suministraron dióxido de cloro. Como creían que iba mejorando le dieron seis o siete dosis. Fueron 75 miligramos, una locura absoluta"

Diputado FPV Mariano Mansilla
Diputado FPV Mariano Mansilla

"En el caso de Canosa esto fue la frutilla de la torta, porque ya se venía oponiendo a todas las políticas sanitarias. Esto no tiene nada que ver con la libertad de expresión", sostuvo Mansilla en declaraciones a Radio10.

En la denuncia, radicada en la Justicia porteña, acusan a la conductora de promocionar un falso remedio contra el coronavirus, delito previsto en el artículo 208 del Código Penal, con una pena de 15 días a un año de prisión.

"Lo grave es haber promocionado un remedio que es falso. No la acusamos de homicidio, sino de anunciar falsamente que tiene una sustancia que curaría el COVID-19. El hecho es tan grave que pensamos que puede servir para que nos despertemos y reflexionemos", indicó el diputado.

Dióxido de cloro
Dióxido de cloro

Por otra parte, el diputado reveló que la provincia de Neuquén "está haciendo campañas para difundir que esto es mentira, pero en las redes hay muchas cuentas truchas que siguen promocionando este producto". "Estas campañas anticuarentena y antisanitarias terminan con el fallecimiento de un niño", señaló Mansilla.

Días atrás, la periodista Viviana Canosa había cerrado su programa tomando del pico de una botella de plástico, aclarando que se trataba de dióxido de cloro: "Oxigena la sangre. Me viene divino. Yo no recomiendo. Yo les muestro lo que hago. Chau, los quiero. Hasta mañana".