Un alerta de Google puso en la mira del personal del Departamento de Seguridad Personal de la Policia de Neuquén capital a un joven de 18 años por descargar y compartir videos de contenido sexual de niños. En la vivienda se realizó el allanamiento y se procedió a demorar al joven.
El caso inició hace semanas, tras el informe que envió Google a la fiscalía por un alerta arrojada por sus sistemas de tráfico de archivos con el contenido explicito sexual de niños, proveniente de la cuenta del joven neuquino. A través de la cuenta, el número de celular asociado y la dirección de IP lograron ubicar al sospechoso y allanar su vivienda.
Los efectivos policiales demoraron al joven en su vivienda, ubicada en calle Teniente Candelaria al 400, y fue trasladado a la sede del Departamento. A su vez fue secuestrado el celular del sospechoso para el correspondiente peritaje.
El hombre descargaba el material, del cual habrían al menos cinco videos que terminaron por comprometerlo, y luego los compartía en grupos de WhatsApp. Fuentes allegadas a la causa afirmaron a LMNeuquén que el contenido de los mismos es "muy abrumador".
La investigación quedó en manos de fiscalía, para determinar la procedencia del material y la responsabilidad penal del joven, quien podría ser acusado de distribución de pornografía infantil. Luego de notificarlo de la investigación en su contra, fue puesto en libertad.