La protesta se realizará respetando las medidas de sanitarias por la pandemia de coronavirus.


Desde la Unión Feminista de Centenario y Mujeres del Alto Valle realizaron una convocatoria para marchar este jueves a la tarde por las calles de Centenario bajo el lema “el miedo no nos frena, nos organiza”. El motivo de la movilización es “para llevar adelante esta lucha por María Marta Toledo y todas las víctimas de femicidio”.

La concentración será a las 15 horas en Avenida Libertador y Honduras, a las 16.30 se movilizaran hasta llegar a la plaza San Martín. En la manifestación se pueden sumar autos al final de la marcha y se realizará respetando las medidas sanitarias en medio de la pandemia de coronavirus.

Convocan a marchar por el femicidio de Marta Toledo en Centenario

La integrante de la multisectorial, Sofía Denaro, puntualizó ante AM550 que “el único femicidio no fue el de María Toledo” recordando los casos de Mariela Arjona de Centenario, Maira Castillo de Cinco Saltos y Florencia Soto de Vista Alegre.

En este sentido, Denaro detalló que “son 160 femicidios en total desde que empezó la cuarentena y 157 intentos de femicidio” y señaló que una acción primordial y necesaria para evitar los nuevos casos de femicidio y violencia de genero es una ley de emergencia.


En esta nota:

Justicia Neuquén


Comentarios