Omar Gutierrez considera que el acuerdo con los acreedores tendrá impacto en Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén a través de sus redes sociales felicitó al presidente, Alberto Fernandez, y al equipo economico de Nación por el acuerdo.

Omar Gutiérrez, dio negativo en su test de coronavirus
Omar Gutiérrez, dio negativo en su test de coronavirus

El gobernador de Nequén, Omar Gutiérrez, resaltó el acuerdo al que llegó el gobierno nacional con los acreedores para la renegociación de la deuda bajo legislación extranjera y señaló que tendrá impacto para el desarrollo del país y para la provincia neuquina.

El mandatario provincial felicitó al presidente, Alberto Fernández, al ministro de Economía, Martín Guzmán, y a todo el equipo por el logro alcanzado. "El acuerdo es esencial para que seamos capaces de construir un sendero sustentable y sostenible para retomar el crecimiento y el desarrollo económico", afirmó.

Omar Gutierrez
Omar Gutierrez

Gutierrez puntualizó que esta situación va a permitir gestionar y obtener inversiones públicas y privadas, nacionales y extranjeras incluidas en el Plan Quinquenal destinadas a sectores como el turismo, producción, construcción, industria, para Vaca Muerta y para el desarrollo de la economía neuquina.

Además, destacó la importancia del acuerdo "para la concreción de las obras que contaban con compromiso de financiamiento a través de organismos multilaterales de crédito para obras de infraestructura que hacen al desarrollo estratégico, estructural y federal de cada microrregión provincial".