El gobernador de Nequén, Omar Gutiérrez, resaltó el acuerdo al que llegó el gobierno nacional con los acreedores para la renegociación de la deuda bajo legislación extranjera y señaló que tendrá impacto para el desarrollo del país y para la provincia neuquina.
El mandatario provincial felicitó al presidente, Alberto Fernández, al ministro de Economía, Martín Guzmán, y a todo el equipo por el logro alcanzado. "El acuerdo es esencial para que seamos capaces de construir un sendero sustentable y sostenible para retomar el crecimiento y el desarrollo económico", afirmó.
Gutierrez puntualizó que esta situación va a permitir gestionar y obtener inversiones públicas y privadas, nacionales y extranjeras incluidas en el Plan Quinquenal destinadas a sectores como el turismo, producción, construcción, industria, para Vaca Muerta y para el desarrollo de la economía neuquina.
Además, destacó la importancia del acuerdo "para la concreción de las obras que contaban con compromiso de financiamiento a través de organismos multilaterales de crédito para obras de infraestructura que hacen al desarrollo estratégico, estructural y federal de cada microrregión provincial".