Cerro Bayo tuvo más de 550 esquiadores neuquinos en su apertura

Este lunes volverá a estar abierto para que los residentes puedan seguir disfrutando de la nieve.

Cerro Bayo tuvo más de 550 esquiadores en su apertura\n (Foto: Julián Campos)
Cerro Bayo tuvo más de 550 esquiadores en su apertura\n (Foto: Julián Campos)

El complejo Cerro Bayo tuvo su apertura este domingo con una jornada de sol y 560 esquiadores de Villa la Angostura que pudieron disfrutar de la jornada. Este lunes volverá a estar abierto para que los residentes puedan seguir disfrutando de la nieve.

El presidente de Cerro Bayo, Pablo Torres García, señaló que "la gente estaba muy feliz. Hay una gran calidad de nieve y hubo mucha responsabilidad de las personas en su accionar con el distanciamiento y el uso de tapabocas. Una jornada muy positiva para toda la comunidad".

Cerro Bayo tuvo más de 550 esquiadores en su apertura
 (Foto: Julián Campos)
Cerro Bayo tuvo más de 550 esquiadores en su apertura (Foto: Julián Campos)

En el cerro se habilitaron las dos confiterías, una en la base y la otra en la cota 1500, donde se permitió un nivel de ocupación de hasta el 50 por ciento.  Los pases se pueden adquirir en el local del Yeti, ubicado en Avenida Arrayanes; en la oficina de Cerro Bayo, en la calle Cerro Bayo 64; o bien en la boletería del complejo invernal.

Por su parte, el gerente operativo de Cerro Bayo, Santiago Mazza indicó que en los protocolos sobre todo se hizo incapié en el distanciamiento social, en el uso del tapabocas, de usar guantes en los medios de elevación y en la protección ocular.

Cerro Bayo tuvo más de 550 esquiadores en su apertura
 (Foto: Julián Campos)
Cerro Bayo tuvo más de 550 esquiadores en su apertura (Foto: Julián Campos)

"La gente de angostura respondió. Tenía ganas de disfrutar la montaña", expresó Mazza en declaraciones radiales. Para esta fase, el cerro abrirá tres días, de viernes a domingo de 10 a 17, siempre y cuando las condiciones climáticas sean adecuadas, se podrá cancelar con dos horas antes del horario de apertura del cerro.

El servicio es para esquiadores, snowboarders de forma recreativa y deportiva, y también está habilitado el ascenso de peatones que residan en la villa. El estacionamiento es sin cargo, excepcionalmente este año, y se deberá respetar la distancia de tres metros entre los vehículos.