Ocurrió en la noche del martes en San Martín de los Andes. En la familia habían dos menores de edad.


Los integrantes de una familia perdieron el sentido de ubicación y vivieron horas de incertidumbre luego de salir a pasear por la zona próxima a la laguna Rosales en San Martín de los Andes, finalmente mediante un operativo de rescate se logró ubicarlos. La situación se dió el martes en el área Corforne de la laguna Rosales del Parque Nacional Lanín.

La aventura de la familia de San Martín de los Andes comenzó por la tarde. Sin embargo, cuando el sol comenzaba a apagarse y con ello, la temperatura bajaba considerablemente se disparó una gran preocupación. Entre la familia habían dos menores de edad.

Rescataron a una familia neuquina que se perdió durante un paseo (LMN)

Con la ayuda de baqueanos del lugar, se llevó a cabo el operativo de búsqueda que incluyó tres cuadrillas del ICE (2 de San Martín de los Andes y otra de Junín de los Andes), dos dotaciones de Bomberos Voluntarios de San Martín, una patrulla de Montaña de RCM4, dos canes de la unidad de rescate URCASMA, integrantes de la Comisión de Auxilio y personal de la Policía de Neuquén.

La búsqueda de la familia dio sus frutos. Luego de tres horas se encontró a las personas que tenian secuelas de la baja temperatura pero en buen estado de salud en general.




Comentarios