Dina De La Costa, una joven de 18 años de la localidad de Las Ovejas y amante de la cocina, se transformó en la nueva reina del pan casero del norte neuquino. Ella envió sus videos a la página oficial del evento y el público fue en encargado de posicionarla como la flamante ganadora.

"Haber ganado para mí significa ser perseverante. Participé el año pasado y no me fue muy bien y este año me propuse hacer los mejores pancitos dulces. Me encanta cocinar y realmente es un privilegio el haber obtenido el primer puesto ya que competía con grandes cocineras con una importante trayectoria", expresó la joven.

Festival Pan Casero

Dina señaló que "el pan casero es una transmisión de generación en generación en donde adquirimos no tan solo el conocimiento de cómo lo hacen sino todo el amor que le ponen al momento de realizarlo". "Uno en el pan casero brinda amor, amistad y compañía y que mejor que nosotros los jóvenes sepamos de dónde venimos para saber quiénes somos y hacia dónde vamos", enfatizó.

El Festival

En el estudio montado en la hostería estuvieron Juanita Merino y Ana Méndez, quienes hicieron la demostración del pan casero tradicional y el pan con chicharrones. Renzo Eichelberger, oriundo de Misiones, habló del mate.

Hicieron lo propio de manera virtual doña Flor María Parada, que con sus 80 años contó cómo preparar "pancitos dulces con betún". Hubo artistas locales en vivo y de forma virtual: Nicolás Membriani, Marité Berbel, Atilio Alarcón, Teresa Contreras y Ester Castillo.