Fue presentado este lunes en el Concejo Deliberante por el intendente Mariano Gaido.


El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, presentó este lunes en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para cobrar un aporte extraordinario a empresas petroleras, bancos y supermercados mayoristas, con el objetivo de obtener fondos que sirvan para financiar a las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) afectadas por la pandemia.

“Basándonos en el principio de solidaridad, proponemos este aporte extraordinario y excepcional destinado al financiamiento de las eximiciones tributarias a las pymes de nuestra ciudad que se vieron imposibilitadas de ejercer sus actividades comerciales a pleno, desde el inicio del aislamiento”, señaló Gaido en un comunicado.

Pymes de la Ciudad

El intendente indicó que “la pandemia provocó efectos negativos en la economía local y un fuerte deterioro en las finanzas municipales” por ello “es necesario paliar las consecuencias negativas en la actividad económica” por lo que propuso “que supermercados mayoristas, bancos y empresas petroleras sean quienes hagan este aporte que permitirá proteger a quienes no pudieron abrir sus puertas o generar ingresos durante la pandemia”.

La iniciativa también contempla que las pymes y pequeños comercios queden eximidos del Derecho de Inspección y Control de Seguridad e Higiene de Actividades Comerciales, Industriales y de Servicios en aquellos casos en los que la cuota mensual liquidada fuere menor a $1.000. En base a lo que estipula el proyecto de ordenanza, el aporte extraordinario regirá desde el 1° de julio hasta el 31 de diciembre próximo.

Por último, el intendente destacó que “este beneficio también podrán solicitarlo las pymes que durante abril y mayo de 2020 se hayan visto imposibilitadas de desarrollar sus actividades, no hayan tenido facturación o hayan permanecido con sus comercios cerrados”.




Comentarios