Será en la capital provincial, Plottier y Centenario a pesar de ser un conglomerado donde persiste la circulación viral de coronavirus.


Bares, restaurantes y hoteles reabrirán sus puertas a partir de hoy en la ciudad de Neuquén y el área metropolitana comprendida por las localidades de Plottier y Centenario a pesar de ser un conglomerado de poblaciones donde persiste la circulación viral de coronavirus.

El Gobierno de la provincia también habilitó las ferias municipales y durante el fin de semana, dispuso la ampliación de actividades recreativas y deportivas y la apertura de templos religiosos con un máximo de 10 personas.

Apertura de locales

El gobernador neuquino, detalló que “el 92% de las actividades comerciales se encuentran funcionando, por eso tenemos que mantener este nivel de circulación pero con orden para poder proteger la salud física, psíquica, social y emocional de la población”.

Al mismo tiempo se mantienen las salidas diarias por la terminación del número de DNI; el cero y los pares pueden circular lunes, miércoles y viernes, mientras que los impares podrán hacerlo martes, jueves y sábados. Las actividades que reanudarán su actividad deberán aplicar los protocolos aprobados por el Ministerio de Salud.

Omar Gutierrez

El gobernador Omar Gutiérrez puntualizó “el virus está circulando y debemos cumplir con las nuevas costumbres y hábitos para transitar una nueva forma de convivir y para cuidar los puestos de trabajo”. “La salida por finalización del número de DNI nos permitirá no tener un crecimiento exponencial de la curvas de contagios y hoy nos permite ordenarnos en la ciudad”, indicó.




Comentarios