Neuquén recibió diez respiradores y más de 70 mil insumos enviados por Nación

Los elementos de protección personal y materiales de bioseguridad recibidos serán distribuidos en los distintos establecimientos sanitarios de la provincia.

Vuelo sanitario Neuquén
Vuelo sanitario Neuquén

La Provincia de Neuquén recibió este domingo un envío de 10 respiradores y más de 70 mil insumos por parte de Nación, los cuales serán destinados a distintos establecimientos sanitarios. Se trata de Elementos de Protección Personal (EPP) y materiales de bioseguridad para fortalecer al sistema de salud frente a la pandemia por COVID-19.

Entre los insumos se encuentran alcohol en gel, guantes no estériles y barbijos N°95, los cuales serán distribuidos en los distintos establecimientos sanitarios de la provincia de Neuquén. En este sentido, la ministra de Salud, Andrea Peve, resaltó la importancia de seguir trabajando en el fortalecimiento del Sistema de Salud, en la prevención y la distribución de los insumos para todas las instituciones sanitarias.

El envío fue posible gracias al puente aéreo que estableció el área de aeronáutica de la provincia, dependiente de la Secretaría General y de Servicios Públicos, desde el inicio de la cuarentena. Fue retirado de las instalaciones de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA), como parte de un trabajo conjunto y articulado entre Nación y el Ministerio de Salud de la provincia.