Se trata de Hernan "Nano" Cataldi, quien fue tres veces campeón Sudamericano, cuatro veces campeón argentino y el Olimpia al mejor snowboarder argentino.


En medio de la pandemia mundial de coronavirus, Hernán “Nano” Cataldi recibió un mail con una propuesta “muy interesante”. Desde China, requerían de la experiencia y calidad del neuquino para poder entrenar a la selección de China para el próximo mundial de snowboard. “Me puse a investigar qué pasaba allá, hablamos sobre objetivos y acepté”, dijo Cataldi.

China está en la búsqueda de mejorar sus niveles de deportes de nieve para poder clasificar a las próximas dos principales competencia donde será sede: el Mundial de Snowboard 2021 en Zhangjiakou y los Juegos Olímpicos de Invierno Pekín 2022.

El neuquino convocado para dirigir la selección de Snowboard en China

La tarea del neuquino será entrenar a los jóvenes asiáticos en la modalidad snowboard cross. “Uno acompaña, pero todo siempre depende del deportista. Si lo tengo que poner en números, el 90% es del competidor y el resto del técnico que acompaña”, describió Nano a LMN quien fue tres veces campeón Sudamericano, cuatro veces campeón argentino y el Olimpia al mejor snowboarder argentino.

“Ya está en gestión el visado y todo para ir, y la idea es comenzar a entrenar en una pista indor que está en Beijing hasta que pase todo esto del coronavirus, para luego poder ir a la montaña”, detalló ante medios de Neuquén.

El neuquino convocado para dirigir la selección de Snowboard en China

Con los objetivos de este nuevo proyecto, Nano sabe que el resultado no es lo único que él va a buscar, sino “la idea es transmitir la pasión y disfrute de este deporte”. “Quiero que vayan a entrenar, sientan la libertad y disfruten lo que hacen, porque eso realmente levantará el nivel”, resaltó.




Comentarios