En medio de la pandemia mundial de coronavirus, Hernán "Nano" Cataldi recibió un mail con una propuesta "muy interesante". Desde China, requerían de la experiencia y calidad del neuquino para poder entrenar a la selección de China para el próximo mundial de snowboard. "Me puse a investigar qué pasaba allá, hablamos sobre objetivos y acepté", dijo Cataldi.
China está en la búsqueda de mejorar sus niveles de deportes de nieve para poder clasificar a las próximas dos principales competencia donde será sede: el Mundial de Snowboard 2021 en Zhangjiakou y los Juegos Olímpicos de Invierno Pekín 2022.
La tarea del neuquino será entrenar a los jóvenes asiáticos en la modalidad snowboard cross. "Uno acompaña, pero todo siempre depende del deportista. Si lo tengo que poner en números, el 90% es del competidor y el resto del técnico que acompaña", describió Nano a LMN quien fue tres veces campeón Sudamericano, cuatro veces campeón argentino y el Olimpia al mejor snowboarder argentino.
“Ya está en gestión el visado y todo para ir, y la idea es comenzar a entrenar en una pista indor que está en Beijing hasta que pase todo esto del coronavirus, para luego poder ir a la montaña”, detalló ante medios de Neuquén.
Con los objetivos de este nuevo proyecto, Nano sabe que el resultado no es lo único que él va a buscar, sino "la idea es transmitir la pasión y disfrute de este deporte". "Quiero que vayan a entrenar, sientan la libertad y disfruten lo que hacen, porque eso realmente levantará el nivel", resaltó.