Las intensas lluvias y nevadas que se dieron en la provincia de Neuquén y en algunas regiones de la Patagonia generaron inconvenientes a la hora de transitar en rutas. En algunos casos se cerraron los tramos por la cantidad de nieve acumulada debido al temporal de nieve que azota la zona.
La fila de camiones varados que abastecen con mercadería a las ciudades cordilleranas se hace interminable en Piedra del Águila, sobre una de las banquinas de la Ruta Nacional 237 cargada de nieve. Vialidad de Neuquén cortó el martes el tránsito allí y esperaban las tareas de despeje para llegar hasta Bariloche y otras ciudades con sus mercaderías.
Un empresario del transporte de El Bolsón, Juan Hauser, indicó al sitio RioNegro que la situación era delicada para los choferes, ya que debían asegurarse un lugar donde hacer noche en la pequeña localidad neuquina, puerta de acceso a la cordillera.
"En total serán unos 300 camiones que están parados en distintos puntos, entre Arroyito, Piedra del Aguila y Bariloche", explicó Hauser desde el celular. En base a los datos que le pasó su chofer, que "unos 80 están en Arroyito, 60 en Piedra y el resto en en otros puntos, hasta Bariloche".
Estado de rutas
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por "nevadas persistentes" en el noroeste de Chubut, zona cordillerana, sur, centro y oeste de Neuquén y centro y Oeste de Río Negro. Las mayores acumulaciones de nieve se esperan en la provincia de Neuquén, y para la noche del jueves mejorarían las condiciones.
Se solicita a los usuarios consultar el estado de las rutas antes de salir de viaje: https://www.argentina.gob.ar/obras-publicas/vialidad-nacional/estado-de-las-rutas, comunicarse al 0800-222-6272 / 0800-333-0073 p enviar un mail a atencionalusuario@vialidad.gob.ar. Para consultar el estado de transitabilidad de rutas provinciales: www.dpvneuquen.gov.ar