Desde las 10.20 de este miércoles recién emprendieron el descenso a caballo por el cajón del arroyo de Raquileo, después de cuatro días. Si bien está nevando en la zona, estiman que en cinco horas puedan llegar a Las Ovejas.


Tres bomberos, tres policías y un baqueano quedaron atrapados por el barro y la nieve desde el pasado domingo cerca de Las Ovejas cuando fueron a asistir a un criancero. Los rescatistas fueron caminando hasta el campamento Los Llanos de Corfone donde se aprovisionaron y resguardaron de las inclemencias del tiempo.

Desde las 10.20 de este miércoles recién emprendieron el descenso a caballo por el cajón del arroyo de Raquileo. Si bien está nevando en la zona, estiman que en cinco horas puedan llegar a Las Ovejas.

Fueron a rescatar una persona y quedaron atrapados en la nieve en Neuquén (Martin Candelaresi)

Desde el cuartel de Bomberos Voluntarios de Las Ovejas llevaron tranquilidad a los familiares de las siete personas que se encuentran varadas al indicar que se encuentran en perfecto estado de salud y con las provisiones necesarias para pasar estos días sin sobresaltos.

“A pesar de los múltiples intentos ayer no se pudo llegar al campamento de Los Llanos Corfone por lo que se esperará a esta mañana para ver qué acciones se pueden realizar”, indicaron a través de las redes sociales.

Fueron a rescatar una persona y quedaron atrapados en la nieve en Neuquén (Martin Candelaresi)

Apenas se conoció el destino de los siete varados, se montó un operativo de rescate llevado adelante por personal de la Policía, Bomberos, Gendarmería, Corfone y lugareños de la zona. Si bien se intentó acceder, el esfuerzo resultó truncado por la cantidad de nieve acumulada en la zona producto de un temporal que afecta a gran parte de la provincia de Neuquén.

Bomberos señalaron que el pasado domingo concurrieron en dos camionetas siete personas para socorrer a un criancero que lo encontraron el mismo día. Luego, los vehículos quedaron atascados en el camino por el barro y la nieve, informó el sitio LMN.

Fueron a rescatar una persona y quedaron atrapados en la nieve en Neuquén (Martin Candelaresi)

“Al quedarse varados hicieron una cierta distancia hasta el campamento Los Llanos de Corfone. Ayer fueron tres baqueanos a caballo, constataron que estaban en buen estado de salud. Hoy iban a tratar de bajar un tramo hasta que se los pueda ir a buscar en vehículos”, indicaron a través de Facebook.


En esta nota:

Clima Temporal Neuquén


Comentarios