Autorizan la reapertura de actividades recreativas en Neuquén, Centenario y Plottier

Los trabajadores, como el público, deberán ajustarse a las normas que rigen para la circulación en la vía pública por finalización de DNI, las autorizaciones y los protocolos sanitarios.

La Biblioteca de la Legislatura de Córdoba.
La Biblioteca de la Legislatura de Córdoba.

A partir de este martes, podrán reanudar sus actividades gimnasios, centros de pilates, natatorios y talleres en el conglomerado urbano que conforman las ciudades de Neuquén, Centenario y Plottier. Estas aperturas se darán respetando las normas de circulación vigentes, según anunciaron desde el estado provincial.

Las actividades deberán ajustarse a protocolos de horarios y cantidad de personas, concebido para evitar la propagación y contagios de coronavirus, y podrán realizarse de lunes a sábado de 8 a 19, según terminación de DNI, reflejó la resolución firmada por el ministro Jefe de Gabinete, Sebastián González.

Todas las actividades y servicios deberán ajustar su funcionamiento a los protocolos sanitarios que fueron oportunamente aprobados por la Decisión Administrativa Nº 975/20 de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación; y por el Decreto provincial N° 0609/20 y normas derivadas.

La Provincia invitó a los municipios a adoptar medidas y a colaborar en el monitoreo y supervisión del cumplimiento de las modalidades de trabajo, los protocolos sanitarios y las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias nacionales y provinciales.

De acuerdo al documento, los trabajadores de esas actividades como el público deberán ajustarse a las normas que rigen para la circulación en la vía pública y las autorizaciones podrán ser modificadas o suspendidas en caso de evolución epidemiológica negativa o en caso de decisión administrativa por parte de funcionarios.

Gimnasios
Gimnasios

Actividades contempladas

  • Natatorios: Con reserva de turno y hasta dos nadadores por andarivel. Sin uso de vestuarios.
  • Talleres y seminarios de formación artística en espacios culturales, sin apertura al público: con cupo reducido y medidas de distanciamiento social internas.
  • Talleres de danzas: con cupo reducido y medidas de distanciamiento social internas.
  • Bibliotecas populares: acceso con turno previo, sin uso de espacios comunes de lectura, sólo a fines de entregar material bibliográfico solicitado por socios y socias, con el servicio de aislamiento en cajas especiales (etiquetadas y desinfectadas regularmente) durante al menos siete días antes de volver al circuito del préstamo.