"Para mí este trabajo es algo hermoso. Atender, ayudar a la gente es algo que me llena de alegría", expresó el agente sanitario que trabaja en Neuquén.


Una enfermera y un agente sanitario del centro de salud de la localidad de Varvarco, en Neuquén, recorren varios kilómetros a caballo y con nieve hasta las rodillas para visitar y atender a los vecinos de los parajes más alejados.

Este miércoles fue el turno de los puesteros de Ranquileo, pasado el mediodía recibieron a Esteban Fuentes y Natalia Barrera, quienes se acercaron para atender a un paciente de 40 años y su madre de 90. Para hacerles esta visita, los jóvenes partieron del centro de salud a las 9.30, si bien no son muchos los kilómetros, sí es mucha la nieve acumulada, por lo que se hace imposible acceder de otra forma.

Personal sanitario recorren kilómetros sobre la nieve a caballo para trabajar en zonas rurales

Fuentes contó a LMNeuquén que ingresó al centro de salud en marzo cuando convocaron a más personal por el anuncio de la pandemia por el coronavirus. Antes estuvo trabajando en el campo y conoce mucho la zona. También Natalia tiene experiencia en andar a caballo por lo que ambos emprendieron el camino sin miedo, a pesar de las inclemencias del tiempo.

Después de cruzar arroyos y montañas, la enfermera y el agente sanitario llegaron sanos y salvos a su destino. Incluso aprovecharon el viaje y fueron a visitar a otras familias de un puesto cercano. Luego volvieron al centro de Varvarco contentos con su trabajo cumplido, alrededor de las 18.

Personal sanitario recorren kilómetros sobre la nieve a caballo para trabajar en zonas rurales

“Para mí este trabajo es algo hermoso, diferente a lo que yo hacía. Atender, ayudar a la gente es algo que me llena de alegría”, expresó el joven.

Ambos tienen 27 años y disfrutan de esta ardua tarea que los lleva casi todos los días hasta las zonas rurales de Ranquileo, La Matancilla, Colo Michico, Las Ramadillas, Atreuco, Invernada Vieja, Manchaco y El Chacay, entre varios parajes neuquinos.




Comentarios