El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, anticipó que ante el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que comenzará a regir en el conglomerado Neuquén, Plottier y Centenario este miércoles, se adoptarán medidas nuevas.

El mandatario provincial indicó que junto con los intendentes Mariano Gaido, Gloria Ruiz y Javier Bertoldi, las cámaras empresariales, comerciales y diferentes actores evalúan las nuevas restricciones para frenar el brote en la ciudad de Neuquén, que llevó a la circulación comunitaria.

Omar Gutiérrez

Gutiérrez señaló que se estudia la posibilidad de restringir los horarios de circulación y apertura comercial pero facilitando la actividad de los comerciantes y el consumo de la personas. En este marco, manifestó que se consultará a los responsables de los diferentes sectores cuáles son las franjas horarias en las que tienen mayor cantidad de ventas para poder definir un cronograma que se adapte a la situación sin afectar la actividad.

El gobernador dijo en declaraciones a Radio Calf que las reuniones de hasta 10 personas continuarán prohibidas y que se evalúa la posibilidad de permitir las salidas para el abastecimiento teniendo en cuenta la terminación del DNI y volver a una situación de prohibición de circulación los domingos en todo el conglomerado urbano de Neuquén, Plottier y Centenario.

Omar Gutierrez reunión con Alberto Fernández (Twitter)

Gutierrez confirmó que el plan de medidas se dará a conocer en la tarde de este martes y comenzará a regir desde las 00 horas del miércoles. "El gran esfuerzo inicial rindió sus frutos. Fortalecimos el sistemas de salud y adoptamos nuevos hábitos y costumbres, por lo que esta situación no representa una vuelta atrás", señaló.