Tras la muerte de un niño de 12 años en el incendio en el barrio Valentina Norte Rural, en Neuquén, los vecinos decidieron cortaron la ruta. El bloqueo se ubica en la Autovía Norte. El reclamo se basa en la reactivación de la obra de gas. "Acá murió un niño inocente solo por querer calefaccionarse", indicaron.
Este miércoles en la tarde, luego de una reunión fallida en la que no se presentaron las autoridades provinciales, los vecinos decidieron cortar el tránsito en el mismo punto. Levantaron el bloqueo luego de las 20, pero retomaron esta mañana sin intenciones de marcharse de la calzada, hasta tanto no se presenten los funcionarios correspondientes.
Fernando Martinez señaló que "se tiran la pelota" entre la Municipalidad y la Provincia, y nadie quiere hacerse cargo. No obstante, recordó que el gobernador Omar Gutiérrez se comprometió, en su última campaña, a concretar la obra de gas. "Después de que ganó, vinieron y recorrieron las casas para comenzar el proyecto, pero después no vinieron nunca más", contó a RioNegro.
También reclaman que se ubique un cuartel de Bomberos cerca del barrio, ya que el más cercano es el de Hipódromo, a una gran distancia del lugar. Señalaron que en menos de un mes, se incendiaron tres casas por desperfectos eléctricos en los artefactos con los que se calefaccionaban.
"No queremos tener que lamentar una muerte por un incendio nunca más", manifestó Martínez. En este marco, detalló que la familia del niño de 12 años "no tiene consuelo" y que murió una "víctima inocente". Alrededor de 50 vecinos se organizaron para mantener el corte por turnos. Explicó que en este momento 20 personas se encuentran apostadas sobre la Autovía Norte.