Rescatan después de 20 horas a un jóven que se había perdido en Caviahue

Inmediatamente se lo trasladó hasta el centro de salud local en la máquinas pisa nieve que se encontraba trabajando en el rescate. Ya en la sala de salud de Caviahue fue atendido por el personal médico.

Foto: gentileza Bomberos voluntarios Caviahue Copahue
Foto: gentileza Bomberos voluntarios Caviahue Copahue

Un joven de apellido López, fue rescatado después de casi 20 horas de estar perdido en la nieve en Caviahue. Se encuentra en buen estado de salud. Estaba desaparecido desde las 2 de la mañana del sábado.

Desde Bomberos voluntarios de la localidad se indicó que fue una empresa prestadora de servicios turísticos quién alertó a las autoridades de la ausencia de una persona de 22 años. A partir de ese momento se coordinó un operativo de rescate. Se consiguió el pisa nieve del centro de esquí Cerro Caviahue, motos de nieve de Termas y se sumó un prestador de servicio local, Norambuena.

Tras una intensa búsqueda se logró hallar a López, ayer, pasadas las 22. Inmediatamente se lo trasladó hasta el centro de salud local en la máquinas pisa nieve que se encontraba trabajando en el rescate. Ya en la sala de salud de Caviahue fue atendido por el personal médico.

Operativo Invierno
Operativo Invierno

Del operativo de busqueda participó la Policía de la Provincia del Neuquén, bomberos voluntarios, Municipalidad Caviahue Copahue, Cerro Caviahue, Norambuena y el Centro de Salud Caviahue para dar con el jóven.

Cabe recordar que no es la primera desaparición de una persona con la llegada de la nieve a las localidades cordilleranas. En San Martín de los Andes, encontraron a un joven de 25 años que fue buscado durante dos días por los rescatistas en la zona de la laguna La Kika.