La estudiante de cuarto grado le escribió una carta a Alberto Fernández proponiéndole prometer a la bandera a pesar del coronavirus y el presidente cumplió.


Celina, una alumna de cuarto grado de Plottier, Neuquén, le escribió una carta al presidente Alberto Fernández con un pedido muy especial. Le tocaba prometer a la bandera y le consultó al mandatario: “¿Usted le puede preguntar a los médicos si ese día podemos ir a la escuela? Solo los de cuarto grado, las familias, también los profes y la directora”.

Promesa a la bandera de chicos de todo el país (Twitter)

La conmemoración central se realizó en el Monumento Nacional a la Bandera de la ciudad de Rosario, en tanto que el mandatario la presidió, en forma virtual, desde la residencia de Olivos, junto a integrantes del Gabinete nacional y la Primera Dama, Fabiola Yáñez.

En ese marco, Fernández destacó la figura del “inmenso don Manuel Belgrano” y sostuvo que el prócer “así como otros que dejaron todo y murieron en la miseria”, deben ser “nuestro faro en esta noche que vivimos“.

Celina, la alumna de Neuquén que le escribió al presidente (Web)

El acto se inició con una videoconferencia que conectó al Presidente con 31 alumnos de cuarto grado todo el país, que hicieron la promesa de lealtad a la bandera desde sus hogares, respetando el aislamiento social y obligatorio dispuesto hace tres meses para mitigar la pandemia del nuevo coronavirus.

Según relató Fernández, se trató de una idea que le acercó Celina, una estudiante de cuarto grado de la provincia de Neuquén que le envió una carta en la que le pedía que, a pesar de la cuarentena, los alumnos pudieran realizar la tradicional promesa.

Promesa a la bandera de chicos de todo el país (Twitter)

La joven estudiante le prometió usar barbijo y respetar el distanciamiento social, y sobre el final agregó: “Lo invitamos a prometer la bandera con nosotros si ese día no está muy ocupado“.

Qué linda idea tuviste! Es muy importante jurarle lealtad a nuestra bandera. Así que voy a tomar tu idea y la voy a hablar con los médicos y los gobernadores a ver si podemos hacerlo“, le respondió el presidente a través de su cuenta de Twitter.

Tras agradecer esa idea, el Presidente nombró a cada uno de los estudiantes y les tomó él mismo la promesa de lealtad, tras lo cual finalizó con un “Viva la Patria” y la ejecución del “Salve Argentina” por parte de la Banda del Regimiento Patricios.

El Presidente también puso de relieve que “es posible hacer un país más justo: los que debemos hacerlo somos nosotros y los que deben cuidarlo son ustedes los niños y niñas de esta Patria, los que merecen vivir en esta Patria”.

Recordemos cada 20 de junio y honremos lo que él nos propuso, por más igualdad y mas justicia de nuestra Patria“, añadió.

Como parte del acto, el Presidente tomó juramento también “a los hombres y mujeres de nuestras Fuerzas Armadas, a las y los soldados y las y los marineros de nuestra Patria“.

Finalmente, Fernández concluyó su discurso con un mensaje a los estudiantes: “En este tiempo, que esta bandera que siempre nos unió nos una más que nunca. Llenemos las redes sociales con dibujos de nuestra bandera: allí está el pasado, el presente y el futuro“, sostuvo.




Comentarios