Turismo interno: cuales son los lugares más lindos para visitar de Neuquén

Neuquén ofrece lugares ideales para lograr un descanso renovador y reparador con opciones que combinan naturaleza y tranquilidad.

Villa La Angostura
Villa La Angostura

La provincia de Neuquén es una opción recomendable para salir de la vorágine de la rutina diaria, propia de las grandes ciudades que genera cuadros de estrés y tensión. Neuquén ofrece lugares ideales para lograr un descanso reparador y renovador: opciones que combinan armónicamente naturaleza y tranquilidad.

En esta nota te mostramos los mejores lugares para disfrutar de una pausa y  para recargar energías en un ambiente que compila naturaleza, tranquilidad y hermosos paisajes para disfrutar.

Neuquén
Neuquén

San Martín de los Ándes

Dentro del Parque Nacional Lanín y situada a orillas del lago Lácar, se encuentra la localidad de San Martín de los Andes, la cual es considerada un paraíso de paz y tranquilidad, con su entorno de ríos, cascadas, cerros y bosques.

San Martín de los Andes
San Martín de los Andes

La localidad de San Martín de los Andes en sus origenes fue un asentamiento militar en sus orígenes, esta típica aldea de montaña deslumbra por su particular edificación, en madera y piedra, que otorga una calidez y encanto únicos.

Entre las numerosas excursiones que se pueden realizar cabe mencionar el circuito Siete Lagos hacia Bariloche, Villa la Angostura, el volcán Lanín, el lago Meliquina y filo Hua Hum, los lagos Currhué y las termas Lahuen Co y los lagos Paimún y Huechulafquen.

​Villa La Angostura

Continuando por el Corredor de los Lagos (Corredor Ruta 40), se llega a la localidad de Villa La Angostura; una bella aldea cordillerana con un paisaje único que comprende el lago Nahuel Huapi y el Bosque de Arrayanes.

Villa La Angostura
Villa La Angostura

En plena cordillera patagónica, rodeada por lagos, ríos y un bosque milenario, se encuentra Villa La Angostura. Llamada así por el istmo o "angostura" de la península de Quetrihué, donde se halla enclavada. Este sitio conserva el aire, la armonía y la paz de una aldea de montaña, ideal para el relax y el descanso en familia.

Playas, bosques y montañas cambian de aspecto según la estación del año y ofrecen amplias alternativas para recorrer el lugar y conocerlo desde diferentes perspectivas. Tranquilas caminatas, actividades de aventura, paseos a vela y cabalgatas de montaña, entre otras actividades.